2012

La Residencia 2012

2012Conexión Dracula 2012 fue todo sobre la impredictibilidad que surge en la creatividad unida a la continuidad del proceso que lo amarra vinotodo junto. Asemejándose a el clima que es difícil de ver lo que ocurrirá en el futuro pero que fácilmente se puede entender el pasado.

Ni los organizadores ni los mismos artistas sabían que resultado final iba a ocurrir en todas las obras y todos los pasos. Esto garantizó el flujo creativo y la innovación.

particiantes2012Esta residencia superó las expectativas de todos al forjar vínculos entre los participantes que perduraron mas allá de esos 10 días.

5 2 3

En el año 2012 estuvo segmentado en tres partes, reflejado en tres obras por artista:

  1. La descomposición de la orquídea Drácula chimaera
  2. La transformación en sus opuestos.
  3. La recomposición en la Anti-Orquídea.

A la par, se dictaron talleres de arte en la comunidad, en la finca y se pintaron murales en la comunidad. El último día se invito a explorar el resultado que generó la finca en la imaginación de los artistas.

Todos las obras resultantes de cada etapa fueron impredecibles desde un principio, pero a su vez mantienen una continuidad haciendo alusión al caos de la naturaleza. Esto se hizo de forma deliberada y fue imprescindible en el estímulo de el proceso creativo.

64

 

 

 

 

 

 

 

This post is also available in: Inglés

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>